España España · BARCELONA
Voto de Julito Rex:
Romance. Drama Un viernes noche, tras una fiesta en casa con sus amigos heteros, Russell visita un club gay donde a última hora conoce a Glen. Ambos comienzan entonces una relación de fin de semana, pero lo que parecía que iba a ser el rollo de una noche comienza a tener la intensidad de un shock emocional de largo alcance. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2013
Sin duda esta excelente cinta sorprende ante todo por su verismo y sinceridad en la propuesta. Efectivamente en muchas ocasiones así suceden las cosas,sin necesidad de grandes conflictos o pasiones rotas.La vida es a veces tan caprichosa y sorprendente como puede ser aburrida y monótona."Weekend" nos muestra con gran realismo un encuentro casual,que en muy poco tiempo pasa a ser un capítulo intenso y de gran profundidad en la vida de nuestros protagonistas, pero a últimas solo es eso, un episodio breve.La gran sinceridad y riesgo tanto del director como de los actores convierten a esta película en un "rara avis" del género, lejos de todo tópico y clichés tan manidos en otros filmes de esta temática.Su falta de ambición se convierte en su principal baza. Lo que se cuenta aquí es una historia entre dos hombres que a priori puede parecer poca cosa,pero que logra convertir un ligue de fin de semana en un romance de "tomo y lomo".Y eso es el gran logro de la película ,que resulta creíble. Un 10 para ambos protagonistas,vaya pedazo de actores.Es admirable como se involucran en la historia,y lo mejor como logran introducirnos a lo espectadores en esos momentos de amor e ilusión.
Julito Rex