España España · La Coruña
Voto de lailolai:
Terror El coche de dos chicas norteamericanas que viajan por Europa sufre una avería en medio de un bosque alemán. Buscando ayuda llegan a una casa aislada; al día siguiente, se despiertan en un tétrico sótano junto a un japonés. Poco después descubren que están en manos de un siniestro cirujano alemán especializado en separar a gemelos siameses, pero lo que piensa hacer con ellos supera todos los límites de lo imaginable. (FILMAFFINITY)
14 de junio de 2010
Señores, hela aqui: la mayor pelicula jamás contada. No tiene un gran argumento, no, incluso, tras 1 hora y media de "sufrimiento", no podemos evitar caer en la cuenta de que todo este espantoso guión podría haber sido resumido sin problema alguno en un corto alternativo cualquiera de bajo presupuesto, (vale, bajo, pero no tanto como el de la película, claro está) con lo que la innecesidad de su desarrollo se hace patente.

Este "sufrimiento" se ve acrecentado de forma desproporcionada por unas actuaciones exentas de matices en las que me es imposible caer en detalles, son simple y llanamente pésimas, son propias de la más cutre de las sesiones del famoso multicine de Antena tres (actuaciones que, gracias al cielo dificultan cualquier posible empatía con unos personajes tan caricaturescos que parecen haber sido sacados de la mente de un ficticio guionista de dibujos animados mexicanos); y la dolorosa ausencia de unos necesarios correctos efectos visuales que logren realizar de forma efectiva el concepto inútilmente desarrollado de la mayor maravilla del cine jamás filmada.

Y a estas alturas os preguntaréis: ¿Por qué este señor de repente nos sale con un título tan rematadamente optimista para luego comparar la dichosa película con algo tan repulsivo y desagradable que resulta difícil discernirlo de un simple pedazo de mierda?. La respuesta está muy clara amigos, pues por esa precisa razón, porque eso es lo que pretende esta película, ser algo definitivamente desagradable. Y por esto, señores, es por lo que yo me inclino ante esta película, ya que soy capaz de aventurar que ninguno de nosotros ha salido del cine sin tener la inmediata sensación de haberse tragado un pedazo de mierda. Y de nuevo por esta precisa razón entrecomillo sufrimiento, porque para el espectador simpatizante del género que de verdad quiera pasar un buen mal rato, que no lo dude, ESTA será su película.

Y por la misma razón que elevo esta película por encima de las más valoradas superproducciones la maldigo, y le calco un uno (porque no se puede poner un cero), ya que la repulsión ante esta nueva forma de vejación humana me repujna hasta tales extremos que aún no me quito de la cabeza semajante mierda.

En resumen, mala película, pero consigue lo que quiere, incluso en cuanto a su guión como película de terror, resulta de alguna forma revolucionaria (con permiso de los primeros minutos).

Y finalizando así esta serie de contradicciones os dejo con la siguiente refexión: ¿Es capaz de producir "Titanic" tanta pena pretendiendo dar pena como "El Ciempiés Humano" produce asco pretendiendo dar asco?
lailolai