Voto de PetuniaGreen:
Drama Cuando Ray Eddy está a punto de comprar la casa de sus sueños, de repente su marido, un adicto a las apuestas, desaparece y la deja sin el dinero y sola con los niños. Mientras trata de encontrarlo, conoce a Lila Littlewolf, una chica india mohawk que le propone una manera de ganar dinero. El plan es arriesgado: pasar ilegalmente inmigrantes de Canadá a Estados Unidos a través del helado río Saint Lawrence, cuyas orillas están ... [+]
16 de septiembre de 2009
No, no es que la película te deje frío, a pesar de los (preciosos) paisajes helados y temperaturas de menos 34 grados.
Multipremiada cinta de una directora novel, tal vez esperaba algo más, aunque en general me pareció buena, casi notable.
La película muestra los problemas de unos personajes marginados, y sus dificultades para salir adelante en una sociedad hipócrita donde lo que importa es el dinero. Es una historia sencilla narrada de manera muy sencilla y directa, sin sensiblerías (lo cual se agradece siempre), y que llega enseguida al espectador. Esto es así gracias también al estupendo trabajo de Melissa Leo y Charlie Mc Dermott (actor a seguir su pista), que hacen los personajes muy creíbles.
La pena es que no se haya sacado más jugo al personaje del hijo mayor y su relación con la madre, hay situaciones entre ambos que carecen de fuerza.
Bastante recomendable, para todo tipo de público.
PetuniaGreen