España España · Badajoz
Voto de jagpgj:
Comedia. Drama. Romance Isaac Davis, un neoyorquino de mediana edad tiene un trabajo que odia, una novia de 17 años a la que no ama y una ex esposa lesbiana a la que desearía estrangular, porque está escribiendo un libro en el que cuenta las intimidades de su matrimonio. Cuando conoce a Mary, la sexy y snob amante de su mejor amigo, se enamora perdidamente de ella. La idea de dejar a su novia, acostarse con Mary y abandonar su trabajo supone para él el ... [+]
11 de agosto de 2009
Una más que interesante película pero que por suerte dura nada más que una hora y media, es una película que requiere un nivel cultural medio y mucha concentración para no perder detalles y valorar al 100% la película, y haberla alargado más la hubiera convertido probablemente en...cargante. Del cine de Woody Allen solo había visto 'Match Point' y me gustó bastante.
Manhattan es una película de continúa sátira, debates de nivel cultural, paradojas de la vida, tomando como eje de referencia New York. Personajes complejos y alocados, que en realidad no son más complejos de lo que somos, o debieramos ser al menos, cada uno de nosotros.
Discursiones intelectualoides sobre el sé de todo y al final no sé de casi nada, pero sin pesimismo ni malestar como en 'Match point'. Una mezcla de drama y comedia muy recomendable. Una película muy profunda, recomendable y muy buena, eso sí, hace falta tener cierto nivel cultural para verla (porque sino te quedas a cuadros con la mitad de los diálogos) y ante todo, no tener prisa y tener preparada las neuronas para que no estalle la cabeza ante tanto diálogo 'intelectual', tanto discursiones interesantes como discursiones absurdas para retratar la realidad de los 'intelectuales' de la sociedad moderna.
Muy moralizador en general el film, la pérdida de valores actual y la escasa dignidad que flota en el ambiente hace sentir que nuestra sociedad está muy acabada, y también esta el hecho de que la edad no va directamente relacionada con la madurez... la verdad es, que, en ambos sentidos, me siento como el personaje de Allen.
jagpgj