España España · Montanchez
Voto de Pluma iberica:
Aventuras El Duque Urbis, alias "El Halcón", ha secuestrado a la mujer y al hijo de Dardo (Burt Lancaster). Este noble ejerce, en nombre del emperador, una auténtica tiranía sobre los habitantes de los pueblos de Lombardía. Para vengarse de él, Dardo secuestra a su sobrina. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2016
Hoy he vuelto a ver el halcón y la flecha. Y sigo manteniéndole esa nota de 10 que le puse desde mis recuerdos infantiles. Podría parecer que en la edad adulta esta película ya no es tan maravillosa pero se sería un error ya que es un film ágil, de brillante factura, precisa, no falta ni sobra nada para contar la historia. Tiene acrobacias, coloridos y un brillante aparición que es la enormemente bella Virginia Mayo.de la que te enamoras al instante. Muchas cosas de las que pensaba decir de esta película están en las críticas anteriores que explican el contexto, equipo técnico y demás de la película. Pero permítanme insistir en Jacques Tourneur. Autor de varias obras maestras en diferentes géneros; terror (la mujer panteras, anduve con un zombi), cine negro( la mujer del pasado), western (Wichita) aventuras (El halcón y la flecha) rodadas con una economía de medíos fantástica. Nada sobra y nada falta en estos film de 90 o menos minutos.Gracias Tourneur genio del cine.
Pluma iberica