España España · Madrid
Voto de HAL 9000:
Aventuras. Romance. Comedia. Fantástico Después de buscar fortuna durante cinco años, Westley (Cary Elwes) retorna a su tierra para casarse con su amada, la bella Buttercup (Robin Wright Penn), a la que había jurado amor eterno. Sin embargo, para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini (Wallace Shawn) y sus esbirros. Una vez derrotados éstos, tendrá que superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck (Chris Sarandon) pretende desposar a la desdichada Buttercup, ... [+]
28 de noviembre de 2011
"Hola, soy Iñigo Montoya, Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir". Queridos amigos del cine, que puedo decir de ésta fantástica adaptación de la novela que su propio nombre lleva. No puedo evitar tener que decir que me encantó y que me sigue encantando cada vez que la veo.

El personaje de Iñigo Montoya que busca venganza por la muerte de su padre, un fantástico artesano de la espada, cada vez que veo esta película me da una envidia tremenda el no tener una espada tan espoñola como la que sale en este film .... es más, estoy seguro de que era de Toledo esa espada ropera.

Me he podido ver esta película más de 10 veces y siempre me termina gustando; es como el cuento de princesas y principes que todos soñamos y que algun día se cumplirá.

El narrador de este cuento no podia ser otro que nuestro querido "Colombo", desgraciadamente muerto hace poco y que quedara gravado en nuestra memoria su fantástica serie y este genial film.

No se que más añair, esos acantilados de la locura, las anguilas chillonas, Bizini, Fezzik el gigantón y por su puesto ese pirata Roberts enamorado de la princesa y así un montón de detalles y de cosas que recordar de esta película.

Mi voto es un 10, ya que cada fotograma que veo de esta película me hace sentir cada vez más pequeño delante de la pantalla, y sobre todo de ver a un español como lo es Iñigo Montoya y defender su honor como se hacia antes (no como ahora que no hay honor entre hombres). Realmente eso es lo que nos esnseña esta película, el honor entre hombres mano a mano y la cobardia de otros; sin duda muestra el hombre que puede vencer a la fuerza usando la inteligencia; el hombre intelengete vencido por su ignorancia; el hombre que puede ser vencido en su propio terreno y con su mejor arma... en fin muchas cosas nos enseña. Pero sin duda lo que cura todo eso es el amor y la pasión; eso es lo que nos hace ver esta película amigos del cine.

"El cine es como una película, sabemos cuando empieza pero el final lo ponemos nosotros" HAL 9000
HAL 9000