España España · Madrid
Voto de epi:
Drama. Comedia Antonio (Javier Cámara) es un profesor que utiliza las canciones de los Beatles para enseñar inglés en la España de 1966. Cuando se entera de que su ídolo John Lennon está en Almería rodando una película, decide ir a conocerlo. Durante el viaje, recoge a Juanjo (Francesc Colomer), un chico de 16 años que se ha fugado de casa, y a Belén (Natalia de Molina), una joven de 21 que parece que también está escapando de algo. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2014
En esta segunda tanda despues de los Goya he visto la película y como almeriense he sacado un sabor agridulce. David no ha vivido la realidad de esos años en Almería y la descripción que hace de nuestra tierra está basada en tópicos y mucha negatividad. Eramos pobres pero con gran dignidad, vestiamos limpios, comíamos sin pasar hambre y teniamos unos médicos excepcionales como la familia.Para mi sólo se salva Javier Cámara y los otros protagonistas están cogidos por los pelos. La referencia con la fresas a los invernaderos no es real y las tomateras sí aunque los personajes no representan a ningún almeriense, qué casualidad. Ni siquiera la pareja de Guardia civiles es real, a pesar de los episodios que hemos vivido como el caso Almería o Verdejo. Me he llevado una gran decepción cuando tanto la he apoyado por Facebook. Y encima la fotografia en una provincia llena de grandes fotógrafos como Jorge Rueda, Manuel Falces ya fallecidos o Carlos Perez Siquier ni siquiera ayuda, vamos es muy mala. Total que David vea las películas que se rodaron en Almería en los sesenta y verá que canto a nuestra tierra, aunque fueran en blanco y negro, por no citar a Gerald Brenad, Aldou Huxley, etc. Seis Goyas¡¡¡ Se salva por la cancion final de John Lennon "campos de fresa para siempre" (Strawberry Fields Forever), quizás por esto se haya inventado el invernadero de fresas que entonces no existian¡¡
epi