España España · Londres
Voto de Sitodine:
7,9
144.401
13 de diciembre de 2010
Salvo crueles excepciones, cumplir un sueño es una tarea ardua que implica sacrificios. Cuando hacemos de ello un objetivo firme en nuestra vida, su no consecución implica frustración, más aún cuando observamos la aparente inutilidad de los esfuerzos que realizamos.

La vida prosigue, y el sueño se nos escapa, pero… ¿Qué hay del camino recorrido?

Desde que emprendemos la senda hacia nuestros propósitos, no hacemos sino aprender, nos encontramos con personas nuevas y moldeamos objetivos nuevos. Y aún así, seguimos sin olvidar nuestra meta principal: Nuestro sueño.

No es extraño que dicho anhelo nunca llegue, pues el ser humano sueña a lo grande y se pierde en ambiciones vacuas. A veces uno consigue lo que quiere y a veces no, pero ocurra lo que ocurra, al final el individuo suele descubrir que ha disfrutado más recorriendo el sendero, un interesante hallazgo que nos sobreviene al hacer balance de nuestra vida, generalmente, cuando esta se aproxima a su ocaso.

Algo así le ocurre a nuestro amigo Carl Fredricksen en la película Up. Para contar esta pequeña historia, los colegas de Pixar no han necesitado más de 5 minutos de largometraje acompañados de ningún diálogo. Sólo por este tipo de detalles la película merece todos los premios y reconocimientos que ahora ostenta.
Sitodine