España España · Londres
I Met the Walrus (C)
2007 Canadá
Animación, Documental
5,6
Animación. Documental Entrevista animada realizada por un joven de 14 años a John Lennon, en 1969. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2012
El interés del corto radica en la admiración que uno tenga hacia el personaje. No deja de ser una animación hecha sobre una entrevista realizada por un chaval de ¿14 años? a CHAN CHAN "nada más y nada menos" que a John Lennon en 1969. Entiendo que a los que les mole el personaje más allá de su música puedan verle la gracia, o ver la originalidad de animar una entrevista grabada años atrás representando los pensamientos del entrevistador. A mí el tipo este, John Lennon, no me parece reseñable más allá de su música y de su contexto histórico. Desde luego no lo considero un filósofo ni un iluminado ni un profeta. Más bien un poco tonto del culo.

John Lennon era un buen músico, pero como persona era un puto colgao. Habla y habla y no dice nada. Las mismas cantinelas de siempre, abstractas y amorfas, dichas por un friki excéntrico con mucho dinero. Un tipo que hablaba de "los ricos", de "la clase dirigente" y del "capitalismo" mientras se gastaba pasta gansa en adornar su saloncito del piso Dakota con reliquias egipcias (el salón de la pirámide lo llamaban). Un tipo que compraba arte de forma compulsiva, a lo Michael Jackson (a veces no sabía ni lo que compraba, y de hecho le timaron varias veces) comprando pectorales de oro y financiando huaqueros en egipto. Hasta una momía real, con sarcófago incluido, compró el subnormal este, no sin antes preguntar a su tarotista de cabecera, al que consultaba a diario y al que pagaba una millonada, por cierto. ¿Su novia? Otra subnormal profunda, gastandose la millonada de John Lennon en gilipolleces varias, entre otras cosas, contratando brujas y brujos para sus paranoias de enajenada mental.

Me quedo con su música, pero no me interesa nada lo que este chalao del "dream power" tenga que decir a cerca de la moral creyéndose el nuevo mesías (aunque esté adornado con dibujitos curiosos) y cuya mayor gloria, a parte de su música, fue ser asesinado por un loco que no había echado un polvo en su vida.
Sitodine