Voto de Space is the Place:
Terror. Intriga. Drama Dos hermanas llegan a la nueva casa que su padre viudo comparte con su nueva esposa. La creciente crueldad de la madrastra, unida a las apariciones del fantasma de la madre de las jóvenes, irá creando una atmósfera inquietante. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2016
Vi ésta película con la intención de distraerme y "pasar el rato" (estaba cansado, eran las tantas de la noche y quería ver algo fácil de digerir, sin la intención darle demasiado al coco... vamos, ver la típica película de terror asiático de sangre, vísceras, rostros pálidos y cabelleras extremas...)

La primera hora del film promete: tensión, silencios incómodos, sustos inesperados, música que no es música envuelta de un escabroso silencio. Pasados los primeros 60 minutos, se pierde el interés, aburre y su lentitud es preocupante. El guion hace aguas, al final no te enteras de mucho, demasiados flashback, sueños, pesadillas que ya no sabes si son reales o no, demasiado enrevesado... Puede que me cogiera cansado y con sueño, pero creo que no acabé de entender el desarrollo final, al menos algún cabo quedó suelto.

Korea del Sur posee un cine de calidad, realmente bueno, están en primera fila y hace años que demuestran hacer una cinematografía excelente. El problema que a veces les veo en algunas de sus películas (y ya he visto unas cuantas) es la dificultad de seguir el guion, la historia. En algunas películas es sumamente complicado, lo enredan todo demasiado, son excesivos, tienen demasiados flashback, demasiados nombres koreanos que aparecen de la nada. Ya lo comenté en The Yellow Sea. No voy en contra de ver películas con cierta complejidad, pero parece ser una “moda” el realizar películas con guiones sumamente complicados. Old Boy de Park Chan-wook es una de las excepciones y una de las primeras en realizar este tipo de cine, al menos en Korea: obra maestra con un guion de cierta complejidad, secuencias brutales, poderosas y estilísticas... Old Boy es Old Boy, y ahora todos son deudores de ella y todos quieren hacer su "Old Boy" particular. El Club de la Lucha de David Fincher, Memeneto de Christopher Nolan o la ya mencionada Old Boy poseen complejos guiones pero tienen un sentido, todo cuadra como la última pieza de un puzle. Son magníficas.

Las películas mencionadas nada tienen que ver (temáticamente) con Dos Hermanas de Kim Jee-woon, solo es para reflejar la complejidad de un guion de unas y otras películas. De hacer un guion complejo bien hecho y de hacer un guion complejo mediocre. Dos Hermanas es un film mediocre y regular. No es mala, pero si deja mucho que desear y podría haber sido una buena película de terror, pero el embrollo y la dificultad de la historia a ser cada vez más complicada a medida que avanza el film lleva al aburrimiento.

Dirección: 5,75
Guión/Historia: 3