Voto de Space is the Place:
Drama Esma quiere que su hija Sara, de doce años, tenga la oportunidad de participar en un viaje organizado por el colegio. Bastaría con un certificado probando que su padre murió como un mártir durante la guerra para que saliese a mitad de precio, pero Esma siempre da largas a Sara cuando esta le pide el certificado. Al parecer, prefiere remover cielo y tierra para encontrar el dinero y pagar el precio del viaje. Está convencida de que se ... [+]
7 de noviembre de 2016
Ayer vi la segunda película de la directora Jasmila Zbanic. La primera fue “En el camino” y ya me pareció una película muy interesante. La del “Secreto de Esma” me pareció mucho mejor. Una película sincera y bien contada.
De ninguna manera quitas los ojos de la pantalla. Engancha, magnetiza cuando las ves actuar, sobre todo la que hace el papel de madre (te deja helado y ves perfectamente su sufrimiento) auenque son sorprendentes la dos.

La película es muy dura y a medida que el metraje avanza recibes unas cuantas ostias llenas de crudeza. Podría ser perfectamente un día cualquiera en la Bosnia y Herzegovina actual y ves las secuelas que puede dejar una guerra en posteriores generaciones.

-Dirección: 7,5
-Guion/Historia: 7,5