Argentina Argentina · buenos aires
Voto de brynhild54:
Aventuras. Drama Hispanoamérica, siglo XVIII. En plena jungla tropical junto a las cataratas de Iguazú un misionero jesuita, el padre Gabriel (Jeremy Irons), sigue el ejemplo de un jesuita crucificado, sin más armas que su fe y un oboe. Al ser aceptado por los indios guaraníes, Gabriel crea la misión de San Carlos. Entre sus seguidores está Rodrigo Mendoza (Robert De Niro), ex-traficante de esclavos, mercenario y asesino, que buscando el perdón se hace ... [+]
20 de noviembre de 2005
¿Hacer una crítica desde el punto de vista de la mirada del director? Sí, por qué no, una dirección impecable y seguramente un lujo mutuo entre Joffé y los tres monstruos De Niro, Irons y Neeson.
Me identifico plenamente con la mirada del director sobre el tema por eso no podría ser muy objetiva en este punto. Sin embargo quiero decir algo que la película me hizo sentir y recordar siempre que la ví. Hasta quien no es creyente sabe que nunca la Iglesia como institución, oficialmente representó lo que Cristo quiso para su iglesia. Y en este film eso se ve con enorme claridad. La historia nos muestra que eso fue verdad. Las misiones fueron desmanteladas, arrasadas, atacadas y destruidas totalmente.
La escenografía natural, la fotografía son gloriosas. Uno llega a sentir que está allí en medio de esa selva exhuberante llena de sonidos que solo traen paz al espíritu.
Momentos para enojarse, momentos para derramar una lágrima. Una escena inolvidable: De Niro llorando entre medio de los indios, consolado por el padre Gabriel, es para ver y rebobinar y volver a ver, De Niro sos un grande de la pantalla!
Sin palabras para la música, para la interpretación de la Filarmónica de Londres que acompañan las escenas en una sintonía perfecta. Los coros parecen venir del Cielo.
Una Joya más como decía. Para tener en casa y deleitarse todas las veces que uno quiera.
Y un aplauso de pie para este señor de la actuación, el Sr. Jeremy Irons.
brynhild54