Argentina Argentina · buenos aires
Voto de brynhild54:
Thriller. Intriga. Drama Justin Quayle (Fiennes) es un diplomático británico destinado en Kenya cuya mujer es asesinada junto a un hombre sospechoso de ser su amante, un activista defensor de los derechos humanos de la región. Quayle decide entonces investigar los asesinatos, y comienza a descubrir mucho más de lo que esperaba... (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2007
Cuando ví esta película quede sorprendida de que un director estuviera tan al tanto de una realidad que si bien la OMS ha difundido en un documental,es un tema del cual no se habla mucho.
El tema sobre el cual se arma la historia de este film, es la búsqueda de nuevas drogas contra el bacilo de la tuberculosis, que tanto en Africa como en EE.UU luego de la aparición del sida, se ha empezado a volver resistente a las drogas tradicionales y se teme que sea incontrolable en algunos años, sea el enfermo alguien con sida o no.
Buena película para difundir algo que no todo el mundo está teniendo en cuenta hoy.
Además no sé si la historia puntual es verdadera ( lo dudo) pero es una realidad que esa búsqueda está siendo realizada con todo afán, por los laboratorios ya que será un excelente negocio, pues se necesitará de nuevas drogas para controlar lo que se preve como una epidemia en pocos años.
Excelente actuación de Rachel Weisz, de Fiennes, buena historia, excelente ambientación.
La recomiendo absolutamente.
Lo que quiero decir además es que el tema es absolutamente real, no es una ficción, esto, está pasando.
Es lo mejor que para mi tiene el film, la denuncia de algo que es verdadero. Los defectos quedan perdonados por lo importante de la denuncia.
brynhild54