Argentina Argentina · buenos aires
Voto de brynhild54:
Drama. Romance George, un escocés de espíritu rebelde, que trabaja como conductor de autobús, conoce a Carla, una refugiada nicaragüense recién llegada a Glasgow. Mientras tanto, en Nicaragua (1987), la Contra se prepara para derrocar al Gobierno sandinista. La situación de su país, de su familia y el amor que dejó atrás atormentan a Carla. George decide entonces acompañarla a Nicaragua para que afronte la dura realidad de la guerra y de los sentimientos. (FILMAFFINITY) [+]
25 de septiembre de 2007
La verdad es que la cosa es traida de los pelos, no es increíble pero si es poco creíble que un inglés, común y corriente, del pueblo, se interese por los problemas revolucionarios de algún país latinoamericano y menos aún que vaya a meterse ahí justo en el medio de las balaceras. Igual la excusa vale, y lo que quiere mostrar lo muestra, quizás algo lenta en algunos momentos, carece de algo de dinamismo. de todos modos, Loach es un director que merece verse y aún con sus falencias la película logra conmover en varios momentos. La actuación de Scott Glenn me gustó mucho. Yo la recomendaría haciendo la advertencia de que hay películas mejor llevadas sobre temas similares.
brynhild54