Bélgica Bélgica · Lovaina
Voto de R4NDALL:
Musical. Comedia. Drama En 1976, Tony Wilson descubre que su verdadera vocación es la música. Funda un sello discográfico y se convierte en cazatalentos y promotor musical. Nace así la exitosa discográfica Factory Records de Manchester, de donde proceden grupos como Joy Division, New Order y Happy Mondays. Tony Wilson y sus amigos, tras asistir a un concierto de Sex Pistols, a finales de los años 70, elaboran un plan que cambia por completo el mundo de la ... [+]
2 de enero de 2011
La Soberbia era la peor transgresión que los griegos podían cometer en su escala de valores, los autores cristianos, quienes más tarde dieron forma a nuestra civilización, instruidos en la cultura clásica mantuvieron este mismo principio. De paso también elaboraron a su gusto los cánones de la música occidental que se mantuvieron vigentes hasta el Punk, el mayor insulto a la cultura musical que se hubiese nadie atrevido a realizar. Contando que los artistas Punk apenas sabían tocar un instrumento tenemos por fin ese acto de Soberbia supremo que nos llevará al desastre: la música ya no tiene forma. Es el fin de la cultura, el final del mundo.
La película narra precisamente la historia de la escena músical de Madchester, el Leviatán que arrasará todo a su paso.
La historia es relatada de forma brillante, con un pulso y una armonía propia de las mejores piezas musicales.
Siendo el Rock una galería de excesos no nos extrañe que esta película sea excesivamente brillante.
R4NDALL