Voto de jacktorrance89:
12 de mayo de 2011
Irónica y profunda disección del famoso sueño americano.

El protagonista, interpretado por un Kevin Spacey en un gran momento de forma, nos brinda una honda reflexión acerca de la familia, de las apariencias engañosas y la monotonía en la que uno se sume con el paso del tiempo con cada vez menores posibilidades de revivir las pasiones juveniles.
La película pone a parir la estricta disciplina paterna como método educacional, la homofobia y las falsas apariencias familiares. También funciona como un canto quizás no a la adolescencia como tal, sino a la supervivencia de la fuerza y la oportuna improvisación como filosofía de vida.

El personaje de Anette Bening personifica la idea principal: una mujer frustrada en su matrimonio y en su trabajo, pero que intenta dar una visión de éxito a todos los que le rodean mientras deja que pasen los años sin intentar hacer nada para cambiarlo. Spacey, por otro lado, es el espíritu de la nostalgia juvenil, representa el esfuerzo por intentar salir de esa frustación que le rodea, dejándose encandilar por una atractiva amiga de su hija y saliendo de su trabajo habitual para meterse de camarero en un burguer como hace mucho tiempo. La hija de Spacey es la típica adolescente enfadada con el mundo y llena de inseguridades que acaba saliendo con su vecino, un chico muy extraño que va grabando escenas de lo más variopintas con su videocámara.

Los únicos personajes sinceros son Spacey, su hija y su novio, el chico de la videocámara, quien protagoniza una de las escenas más hermosas de toda la película.
jacktorrance89