México México · Guadalajara
Voto de HectorJLH:
Drama Un matrimonio trata de superar la muerte de su hijo de cuatro años en un accidente automovilístico. Adaptación de la novela homónima ganadora del Premio Pulitzer en la categoría de drama. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2011
Rabbit Hole es una muy buena película. De todas las películas indies del 2010, me ha parecido la mejor. Sin duda, lo primero a destacar son las actuaciones de sus protagonistas: Nicole Kidman y Aaron Eckhart. Los dos más que actuar, se adueñan de los personajes. Muchos destacan mas la actuación de Kidman, yo los dejo a los dos igual de magníficos.
La trama es simple. Una pareja perdió a su hijo pequeño. De aquí se desglosa todo lo demás. La historia esta llevada de forma más que decente y aceptable, y la forma en que se nos va dando la información de los acontecimientos y la presentación de los personajes es muy acertada. Aquí vemos a Nicole Kidman con un personaje de carácter fuerte, un tanto necia, y a un Aaron Eckhart que interpreta a un hombre un tanto quebrantado, y que añora los tiempos pasados. Los dos personajes son totalmente creíbles, te meten en la historia, en ocasiones puedes sentir lo que ellos sienten. Grandes actuaciones, no me canso de decirlo.
La banda sonora es correcta, muy buena, ayuda a la película a navegar con éxito en los momentos donde no existe el diálogo, donde la única manera con la que el film nos puede transmitir algo es con las imágenes. Me agradaron mucho esas escenas, que quizá a algunos les parece que hacen más lento el ritmo de la película, más en mi opinión son buenas y ayudan a la película.
Claro, no todo es miel sobre hojuelas. La película se hace un poco corta, tan solo 91 minutos, y esto afecta en cierto modo al desarrollo de ella. Los subtramas presentados, no son muy poderosos, ni demasiado relevantes. Se justifica por algunas escenas, pero sinceramente les faltó más profundidad, o bien algo un tanto diferente.
En fin, la película me pareció muy buena. Te lleva en un viaje donde es palpable el dolor que se siente a causa de la pérdida de un ser querido, en este caso uno de los más cercanos como lo es el hijo, las consecuencias en toda tu vida y como te cambia un suceso de esta índole, el tratar de superar este dolor, y el ver, que después de todo ese largo camino, hay luz. Hay esperanza. Como lo dijo Aaron Eckhart cuando interpretaba a Harvey Dent en esa joya llamada The Dark Knight: "La noche es más oscura justo antes del amanecer".
HectorJLH