Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Comedia. Drama Una comunidad de monjas, que tiene a su cargo un orfanato para niñas, decide motorizarse. Un coche les es muy necesario en sus diversas labores y, tras firmar las consabidas letras, se hacen con el vehículo: un Citroën 2CV. A la hermana Tomasa (Gracita Morales), la más moderna y rebelde de la congregación, le toca conducirlo. Pronto será conocida en todas las calles de Madrid como 'Sor Citroën'. Un 'título' otorgado tras sufrir mil y ... [+]
27 de marzo de 2014
La verdad que Sor Citroën está muy lejos de ser una película buena, es una película muy floja, a veces mala, pero sin ninguna duda, es una película que todo español recuerda ya que no olvidaremos a Gracita Morales vistiendo de monja y conduciendo.
La película llegó a ser tan popular que hasta hoy en día se le dice a uno: conduces peor que Sor Citroën.

La película tiene cosas muy bonitas, como por ejemplo la relación de la monja con los pobres, la manera de tratar a los dos hermanos huérfanos y toda la relación del convento.

Si alguien se ha educado en un colegio de monjas seguro que le pusieron esta película y si tienes buen recuerdo del colegio, también lo tendrás de la película ya que no te asustarán tanto las monjas.

A mí me encanta esta película e incluso me hace pasar unos buenos ratos y me hace reír un rato.

Pedro Lazaga probó algo diferente, otra manera de retratar a España, en parte no le salió tan bien pero sin duda consiguió una obra inolvidable del cine de barrio de aquellos años.

Una pena que estas películas estén tan infravaloradas pues es el retrato de una España franquista.
manuel