Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Drama En una pequeña ciudad del Norte de Italia, vive apaciblemente una familia formada por los padres (Giovanni y Paola) y dos hijos adolescentes: Irene, la mayor, y Andrea, el pequeño. Giovanni es psicoanalista. En su consulta, situada al lado de su apartamento, sus pacientes le confían sus neurosis, que contrastan con la calma de su propia existencia. Su vida se rige por una serie de costumbres o aficiones: leer, escuchar música, aislarse ... [+]
22 de mayo de 2011
No soy un gran conocedor del cine del famoso director italiano que triunfó en el festival de Cannes con esta película, en mi opinión, una pequeña gran joya.

El cine de Moretti siempre está cargado de un mensaje moral, una crítica social y política o una película llena de valores, La habitación de hijo es un resumen de todo esto.

Un hombre que se cuestiona todas estas cosas y es consciente de la situación político-social de su país y se dirige al público de una manera directa, cada escena es simple y sencilla pero de una gran inteligencia.

Esta película es una pequeña obra maestra pues no roza el sentimentalismo y se mueve en el realismo de la historia, cada escena es tan real que te identificas al cien por cien con cada una de sus situaciones.

Moretti no habla de la muerte sino de los que nos quedamos aquí tras haber perdido a alguien cercano o muy querido como puede ser un hijo o un hermano.
El análisis es sabio e inteligente y sabe llevarlo al público, otros directores pueden utilizar el tema para hundirse en el dolor y crear poesía en el arte pero Moretti trasmite su mensaje de una manera sencilla y directa, no es un director de presencia barroca pero su mensaje es tan profundo que te hace pensar tras muchas y muchas horas, sin duda, genial.

Su cine y en especial esta película, es inteligente, sabe escribir y sabe dirigir, es sencillo pero grande pero es cierto que las grandes películas que he visto son sencillas y simples.

Bravo a Moretti que me ha hecho disfrutar y sufrir, pensar y llorar de verdad, lágrimas que se las merecía, sin duda un pequeña joya.
manuel