Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Drama Suecia, 1782. Jacob, un joven noble, alocado y algo vehemente, retorna de sus estudios en Francia. Después de su ausencia, le alegra volver a su hogar, pero le hace más feliz reencontrarse con su querida hermana Charlotte. Sin embargo ésta se ha prometido al barón Alsmeden, hombre de gran influencia en la corte, lo que despierta en Jacob un sentimiento parecido a los celos... (FILMAFFINITY)
15 de septiembre de 2008
Una desilusión, así podría definir esta película.
Un guión y un tema que podría dar mucho juego e incluso interesante, es verdad que Vilgot Sjoman, del cual anteriormente ya había visto Soy curiosa, tiene un gran talento y tuvo a su vez un gran maestro, Bergman ya que fue su ayudante, pero está claro y demostrado que eso no es todo.
El tema pierde interés, los personajes no están definidos al igual que sus actos pierden interés y lógica alguna, son personajes sin fuerzas y llegan a resultar aburridos al igual que la historia.
Se puede observar un interés total en la película, su perfecto estudio de los ángulos, escenas de los cuales no guardan un conjunto y una lógica además de no centrarse en definir en los personajes, podemos ver a grandes actores como Bibi Andersson, musa de Bergman donde la he podido ver en grandes actuaciones como en Persona o en El Silencio, y aquí está bien claro a lo que me refiero, un actor no es solamente bueno por sí mismo, necesita de un buen director que los dirija, Sjoman, tiene talento pero en mi opinión no sabe bien lo que quiere hacer con el guión ni con sus actores, estos pierden todo interés, se puede sentir que estos intentan salvar la película.
Como en la anterior película que ya había visto, busca el sensacionalismo fácil y temas controvertidos que en los años sesenta y setenta son fáciles de llamar la atención del espectador.
Busca en mi opinión escenas de sexo y temas “baratos” y mal tratados, se puede buscar temas controvertidos como el tema del incesto pero aquí se pierde el interés total por ambos hermanos, sus decisiones son neutrales y simples.
Un talento desaprovechado, es verdad, así lo he leído en otra crítica anterior, muy buena y de acuerdo en todo lo que pienso.
manuel

Últimas películas visitadas
Los adioses
2017
Natalia Beristain
6,1
(216)
Strange Empire (Serie de TV)
2014
Laurie Finstad-Knizhnik (Creador) ...