Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Intriga. Thriller. Terror Cuando David intenta adelantar a un camión cisterna no se imagina que el conductor se lo tomará como una ofensa personal. A partir de ese momento, el diabólico camionero someterá a David a una persecución mortal... (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2012
Realmente sorprendido estoy ante la primera película de Spielberg, sin duda es una película genial, una muestra del gran talento narrativo que este joven director mostraría.
Pocos elementos tiene esta película, un coche, un camión y la carretera, una persecución infernal que tiene al espectador angustiado hasta el último momento, hasta el último segundo.

Primer trabajo del que será uno de los directores más populares de Hollywood, el ejemplo de director que arrastra masas a las salas de los cines, un ejemplo de director que sabe como hace cine comercial pero es una pena que solamente hiciera una película como el diablo sobre ruedas.

Un ejemplo de cómo mantener la tensión y la duda en el espectador, de cómo con un solo elemento, una persecución sobre ruedas se puede hacer una gran película si se tienen grandes ideas aunque los medios sean pocos, así es esta película, es el ejemplo de un director que tenía mucho que decir y lo ha dicho todo muy bien.

Sin duda, una lección de cine.
manuel