Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Ciencia ficción Una visita al futuro donde el amor es el máximo crimen. THX 1138, LUH 3417, y SEN 5241 intentan escapar de una sociedad futurista localizada debajo de la superficie de la tierra, y donde se ha prohibido el sexo, usando drogas que controlan a la gente. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2008
THX es una película futurista, una película que presenta una sociedad futura y como tal género está destinado a pasarse de moda o quedarse anticuada, pocas películas de ciencia ficción no han pasado de moda como Una Odisea en el espacio que se ha convertido en un clásico de ficción.
De THX (1970) he leído diferentes críticas y algunos la ponen muy bien y otros fatal, creo que hay que ser objetivo y poner a la película tal como se merece pues es del año 70 y el debut de Lucas así que con eso se dice mucho.
Señores si esta película se ve hoy es verdad que se queda anticuada pero con pocos medios crea una sociedad futura realmente fantástica, Lucas ya nos ha demostrado lo que es capaz de hacer con una tecnología más avanzada y lo hizo bastante bien y aquí nos demostró su pasión por el cine de ciencia ficción y las sociedades futuras y crea una película bastante original.
La sobriedad es lo que la caracteriza a veces llegando a ser un poco excéntrica y fría como sus protagonistas.
Hay momentos donde la fotografía es bastante original a pesar de que domine el blanco, ciertos ángulos de cámara demuestran el interés de Lucas por el detalle y cuidado de sus escenas aunque se trabaje con pocos elementos visuales pero en mi opinión la puesta en escena es realmente buena para aquellos años.
Claro que hay bastantes elementos que para hoy en día resultan cómicos como por ejemplo los policías, dios mío que horror, eso si que se le fue de la mano a Lucas detalle que aprovecharía Allen para hacer una parodia en el Dormilón (1973), donde también se centrará en una sociedad sobria donde vivirán sin sexualidad y sin sentimientos, una buena parodia de Allen sobre este debut de Lucas.
Creo que hay que dar a la película lo que se merece y no criticarla tanto pues tiene elementos que hacen de ella una película original y excéntrica sabiendo que se trata de ciencia ficción de los años 70.
manuel