Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
6,7
Documental A mediados del siglo XX, se produjo un fenómeno único. Un desgarbado sueco, a punto de cumplir cuarenta años, comenzó un período de producción cinematográfica sin precedentes. Entre 1957 y 1963, filmó algunos de los más grandes clásicos de la historia del cine, produjo varias creaciones teatrales para las tablas y la radio, y dirigió seis películas para televisión. En el mundo del cine, Ingmar Bergman es un personaje único e inimitable. (FILMAFFINITY) [+]
18 de enero de 2020
Cualquier cosa que salga de Bergman me interesará, y no es menos la última película que ha sacado el director Magnusson, que anteriormente ya dirigió otro documental sobre este mito del cine.

Su manera de mostrar a Bergman, me encanta, me atrapa, me interesa, Bergman y su mundo interno me ha interesado siempre, y este director sabe mostrar aquello que tanto me ha interesado tanto de este gran personaje.

Me parece una manera de ser fiel al director y a su cine, y sobre todo respetuoso, es una labor muy difícil la de retratar en el cine a este gran maestro del cine, único, retratarlo en la pantalla es una gran labor, nada fácil y creo que aquí está muy conseguido, muy bien logrado.

No hay momento en el que me aburra, conozco muy bien casi toda la filmografía de este gran director, y cuando leo sus anécdotas, más me llaman la atención, pero lo que más me gusta de todo, es que no se pone por encima del gran Bergman, todo el rato hay un respeto a su persona y al director de cine

Un gran director de documentales biográficos, es sin duda, una película muy buena, es un digno ejemplo de respeto.
manuel