Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Drama Relato biográfico de Margaret Thatcher (1925-2013), una mujer de origen humilde que fue capaz de derribar todas las barreras que representaban el sexo y la clase social para convertirse en una dirigente política poderosa en un mundo dominado por los hombres. La historia trata sobre el poder y el alto precio que a veces se paga por él, centrándose en momentos clave de su carrera política como sus primeros años en el partido conservador y ... [+]
24 de marzo de 2012
Ayer fui a ver al cine la película que no me interesaba nada en absoluto, solamente la interpretación de uno de los mitos vivientes del cine actual, Meryl Streep, es sin duda una joya.
¿Hay algo que esta mujer no sea capaz de interpretar?, la verdad que salva la película porque ésta tiene tantas carencias que parece sorprendente que el director no sea capaz de ver la gran M. que está haciendo.
¿Pero quién es esa vieja?, yo quería ver la trayectoria de esa vieja y no la de cosas que se le pasan por la cabeza a una vieja choca (con todos mis respetos), pero en la película sobran las tres cuartas partes de las escenas del marido y ella.
No se todavía que es lo que se pretende contar, pero de lo que si se ha querido presumir es de actriz porque gracias a dios, se la muestra en todo su esplendor, largos planos donde se disfruta de su interpretación aunque la película siga siendo una M.
Su interpretación es magistral, es lo mejor que llevo viendo, es perfecto, solamente Thatcher podría haberlo hecho mejor.
La película tiene errores por todos los lados, me sorprende como una dirección tan mala ha podido dirigir a Maryl Streep, la película y ella van por caminos muy diferentes.
Me ha dado la sensación que la película no es que sea muy objetiva y neutral, pero lo que realmente importa aquí es la película, hago una crítica sobre el film no sobre ideas políticas pues éstas me interesan muy poco, si he venido a ver esta película, está claro, es para ver al merececido premio de la academia.
La película es simplemente desastrosa.
manuel