Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Comedia. Drama Nanni Moretti cuenta, en primera persona, sus experiencias personales como si fueran la crónica de un diario. En formato seudodocumental repasa sus filias y fobias más íntimas, basándose en el cine, la política, el trabajo y la familia como ejes argumentales. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2009
Abril es la primera película que veo de este popular director italiano.
Abril es una interesante película pero para mí no va más allá, la idea es muy buena pero la película no funciona en todos los aspectos que debería funcionar, simplemente no están muy bien unidas todas las piezas de este puzzle.
Exactamente un puzzle parece ser esta película donde está formado por varias historias sobre política y la vida personal de nuestro protagonista que ocupa el 90% de las escenas llegando a cansar un poquito.
El planteamiento es bueno pero no la realización pues todo el rato está pensando en que quiere hacer una cosa y quiere hacerla y más de lo mismo y ciertamente llega a cansar.
Moretti intenta ser como Allen siendo su persona el centro de todo tipo de crítica pero entre ambos hay una gran diferencia, la persona de Allen es de por sí graciosa, Moretti intenta serlo y eso es lo peor de todo, que lo intenta y para mí se queda a medio camino.
Está muy bien la crítica que pretende realizar al sistema político italiano y sobre todo atrevido pero no funciona la manera de llevarlo a la pantalla, simplemente no están bien unidas todas las piezas.
Hay algo que huele a flores y otras que no huelen a nada y son escenas bastante planas creando momentos de muchos altibajos en el ritmo de la película.
La película se ve bien pero no emociona, al contrario hay momentos en los que se crea una sensación un tanto rara...
manuel