Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller. Terror. Drama Serie de TV (2011-2023). 6 temporadas. Serie antológica creada por Charlie Brooker ("Dead Set") que muestra el lado oscuro de la tecnología y cómo esta afecta y puede alterar nuestra vida, a veces con consecuencias tan impredecibles como aterradoras. "Black Mirror" comenzó su emisión en 2011 en el canal británico Channel 4, con dos temporadas de tres episodios cada una, y tras producirse un especial de Navidad la serie fue comprada y ... [+]
10 de septiembre de 2023
Es de esas series que es difícil de juzgar en conjunto, mejor dicho, es imposible, ya que cada capítulo es casi, o en muchos casos, son películas que podrían funcionar con mucha autonomía.

La serie tiene una esencia en general, el futuro y los avances de la ciencia y de cómo pueden cambiar la vida de los humanos.

La mayoría de los capítulos tienen esta esencia, y casi todos, enganchan muchísimo, la mayoría son cine muy bueno, muy original y muy bien dirigido.

Hay muchos factores similares a todos los capítulos, un buen guión, muy original y muy bien adaptados, muy buenas actuaciones, actores que lo hacen muy bien, en muy pocos momentos lo hacen mal, la ambientación es muy buena, la mayoría en Inglaterra, pero los que se hacen en otros países como Islandia, también están muy bien tratados.

Esta es la esencia de la mayoría de los capítulos, todos funcionan muy bien, y no se porque razón, pero me han enganchado casi todos, y eso es algo muy bueno porque es difícil que algo así pase.

Los planteamientos sociales, políticos y morales son fascinantes, pero muchas veces esto suele pasar en el cine, pero luego las productoras o directores, o incluso actores, lo destrozan, pero no es este el caso, todos lo hacen muy bien.

Ha sido la serie de este verano, que me dejó muy enganchado y veía varias horas sin darme cuenta, así que me alegro de que Netflix proponga algo bueno, porque estaba a punto de romper el contrato con la plataforma.
manuel