Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
7,6
6.988
Documental En la década de los años 60, a modo de experimento, se introdujo en el lago Victoria una nueva especie animal: la perca del Nilo, pero este pez resultó ser un depredador tan voraz que exterminó todas las especies autóctonas de este gigantesco lago. El nuevo pez se multiplicó rápidamente, y en la actualidad sus blancos filetes siguen siendo exportados a todo el mundo. Enormes aviones de carga de la antigua Unión Soviética llegan ... [+]
14 de diciembre de 2016
La pesadilla de Darwin es de esas película que te dejan huella y marcado para siempre, hay escenas tan duras que a veces cuesta mirarlas de frente y aparto la mirado, eso es exactamente lo que hace el mundo ante la realidad africana.

Esta película es una bofetada a la cara, un jarro de agua fría, si se tiene conciencia y alma, es posible que te toque y marque.

Lo más terrile de esta historia es ver como el continente africano es nuestro pan de cada día, nuestra materia prima, mientras que el resto del mundo cambia esta materia por armamento para seguir alimentando una guerra continua y nosotros seguir comiéndonos su pan, así es la triste realidad que vive este continente en su mayor parte.

Hambre, miseria, prostitución, asesinatos, guerra, armamento, pobreza, miseria infantil, muerte y más muerte, esa es la realidad que se vive alrededor del lago victoria de Tanzania, un país turístico por sus safaris, sus paisajes pero detrás de esto hay un paisaje triste y desolada que deja un retrato real de África.

El documental podría considerarse un poco manipulador o sensacionalista pero no creo que no se muestre nada de la realidad tal como es, así es como viven los más pobres de este país y nosotros somos los causantes de esta pobreza extrema.

No se que decir, simplemente que me dejó muy mal sabor de boca, que hay escenas que se me han quedado grabadas y que no es un plato de buen gusto, pero así es como viven estas pobres personas alrededor del lago victoria.

Un documental magistral, un retrato de un continente sorprendente.
manuel