Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Ciencia ficción. Thriller Esta película refleja una sociedad en la que los diseñadores de juegos son venerados como ídolos, y los jugadores pueden entrar orgánicamente en los juegos. Alegra Geller es la autora de Existenz, el juego más original, porque impide a los usuarios distinguir los límites entre la realidad y la fantasía. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2014
Es una película muy diferente, como todo lo de Cronenberg, todo tiene su propio sello, es el sello de aquello que se mueve entre lo real y lo surreal, o mejor dicho, entre lo absurdo en un mundo real, una historia que en la que crees que empieza siendo real pero que acaba siendo una mezcla de todo hasta el mismo final.

Una ciencia ficción de los años ochenta pero no es así todo, ese toque “cutre” es lo que le da el toque personal, Cronenberg es consciente del diseño futurista o mejor dicho, ficticio.

Suponemos que es un mundo futuro por el avance del videojuego, pero nada del entorno indica que es una civilización muy avanzada, al contrario, todo lo que se ve resulta ser un muy rudimentario…

Lo que más me ha gustado es la incertidumbre que se respira en toda la película, te engancha y no puedes detenerlo, quieres saber que es lo que pasará y a medida que avanza la película más curiosidad tienes…esa es la genialidad de la película.

El guión es muy bueno ya que todas las piezas tienen sentido, no hay nada que no encaje en el videojuego.
manuel