Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
7,3
1.485
Documental La cantante Chavela Vargas ganó un nombre por sí misma primero en México y más tarde en todo el mundo principalmente por su interpretación de rancheras tradicionales. Estas canciones eran compuestas principalmente por hombres y en su mayoría hablaban de amor no correspondido por las mujeres, el cansancio del mundo y la soledad. Chavela las interpretaba con su propia ritmo y su voz áspera y vulnerable. El material inédito de esta ... [+]
7 de junio de 2018
Chavela representa para mi a una gran mujer, una luchadora, una artista única, no habrá una segunda Chavela y es simplemente porque su voz es el reflejo de toda su vida.

Me encanta escucharla y es porque su voz retrata mi vida y veo tantas similitudes con la vida de ella, que no puedo dejar de escucharla, siempre me toca.

Cada documental que sale de ella, lo intento seguir y en algún caso, escuchar a Chavela me sirve de terapia personal.

Hace años que Canal Plus en España sacó un documental en la Noche de Chavela Vergas, allí aparecían la mayoría de personas que aparecen en el último documental , y recuerdo como escuchar el documental me servía de terapia personal, el documental estaba realmente bien narrado y tratado, analizaba la persona de Chavela desde diferentes puntos de vista ysobre todo como la persona y la artista es en Chavela, una sola persona.

Este último documental es una linea de continuación de aquel documental que vi hace años, la mayoría de las personas que hablan son las mismas pero añaden cosas nuevas y se hablan incluso más detalles de la vida personal y amorosa de Chavela, es un buen suplemento.

No me deja de fascinar la persona de Chavela y da mucha pena su gran pérdida, su legado es impresionante porque solo hay una Chavela y la lucha fue su sello.

Escribiría mucho más pero sobre todo de Chavela, el documental es muy correcto y muestra otros lados de la persona de Chavela que no hacen más que confirmar mi visión de esta gran mujer.

Gracias por poder ver este documental que hace un gran homenaje a una gran mujer y artista.
manuel