Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Drama. Comedia En 1993, un corto de Jim Jarmusch titulado "Coffee and Cigarettes" recibió la Palma de Oro del Festival de Cannes. Once años depués Jarmusch rueda "Coffee and Cigarettes", un conjunto de episodios cortos. Cada secuencia muestra a diversos personajes sentados a una mesa, tomando café, fumando cigarrillos y discutiendo sobre temas tan diversos como la preparación del té inglés, las teorías sobre la conspiración contra Elvis Presley, Abbot ... [+]
8 de abril de 2021
Si hay algo que valoro en el cine, es el riesgo, la personalidad y la originalidad y por su puesto, aquí lo tenemos todo.

Jarmusch es un tipo muy extraño, pero sobre todo muy inteligente, un tipo sacado de otro mundo, y ese mundo nos lo retrata en estas impresionantes películas.

Si hay algo que sabe hacer es dirigir a los actores, pues cada actor está impecable, es por eso que los actores quieran estar en cualquier escena de sus películas y poder hacer algo bueno y original en el cine y no esas basuras en las que tienen que actuar muchas veces los grandes actores de Hollywood.

Su cine es un lujo para cualquier actor que aprecie el arte, y se nota como disfrutan de sus películas, y eso se trasmite en la pantalla, se respira buen rollo.

Este tipo es tan extraño que hace poesía del café y de los cigarrilos, como el retrato de la nueva sociedad, el té y galletas ya han pasado de moda y algo tan destructivo como la cafeína y nicotina retratan nuestra sociedad.

Al principio de la película te sientes descentrado, no sabes que pretende este tipo, pero a medida que avanzan los cortos, te das cuenta de que este tipo es muy bueno, y sabe hacer las cosas, sobre todo, cosas muy buenas.

Le da igual lo que piensen de él, sabe lo que quiere y como lo quiere, te puede gustar o no gustar, pero nunca podré decir que no es arte.
manuel