Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Ciencia ficción. Terror. Thriller. Intriga Seis personas aparecen encerradas en un complejo laberinto de habitaciones cúbicas que esconde trampas mortales. No saben cómo llegaron allí, pero pronto descubren que deberán resolver ciertos enigmas y sortear con habilidad todas las trampas si quieren sobrevivir. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2014
Me ha costado sentarme y escribir mi crítica número 1200, y es que las cosas cambian y hay tantas ocupaciones, tanto que trabajo que cuesta encontrar tiempo para dedicarse a esas pequeñas aficiones como por ejemplo, escribir críticas…

En este caso no quería escribir algo rápido, quería dedicarle tiempo a una película que me parece más que genial, “Cube”, un paso hacia delante en el cine de terror, en la ciencia ficción, en el drama psicológico o en el drama social.
Cube abarca muchos géneros y todos ellos encerrados en una escenografía muy simple, unos cubos.

La película es simplemente genial, es un genial estudio del la mente humana en situaciones extremas, situaciones de supervivencia en donde el hombre necesita el uno del otro pero también se pueden llegar a enfrentar, e incluso se pueden llegar a destruir los unos a los otros.

La película tiene ese toque maestro del cine gore, ese toque de terror y asfixiante, el terror de los personajes se te mete en la piel y eso es gracias a la gran dirección de cámara, ésta sabe pillar unos ángulos muy metafóricos que analizan el drama psicológico que viven los personajes de esta historia.

Es increíble como se puede sacar provecho a esta simple historia, unos personajes en cubo, y desde aquí se analizan las circunstancias políticas y sociales de estos personajes y de nosotros mismos.
El cubo es muy metafórico, ese cubo es el mundo en el que estamos rodeados, es nuestra sociedad y sobrevivir en ella dependerá de nuestro ingenio.
Una sociedad llena de trampas, de personas que mueven las piezas de alrededor para nuestro bien o para nuestro mal, un cubo muy metafórico.

Es cierto que cada uno verá la película a su manera y podrá tener muchas lecturas, dependerá de quien lo lea, lo que si que es cierto, que es una película genial y que su avance en el cine no se puede discutir, es evidente lo que esta película trajo consigo, un avance en el cine de terror y drama psicológico, por eso es una película de culto.

De esta manera saludo a mi crítica 1200.
manuel