Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Ciencia ficción. Comedia. Acción Bilbao, en el futuro -año 2012-. Una extraña banda terrorista, "Acción Mutante", siembra el terror en el país. Está formada por seres deformes que pretenden vengarse de los ricos y guapos. El cerebro del grupo es el malvado Ramón, un ser sin escrúpulos. La banda planea el secuestro de la hija de un conocido industrial durante una boda. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2012
Reconozco el gran valor de esta película, el inicio de un maestro del cine, un creador de imágenes únicas, una personalidad muy especial, así es Álex de la Iglesia pero esta película no me ha gustado.

No es que me parezca mala, al contrario es muy buena pero simplemente no es de mi gusto, me parece demasiado de todo, una ensalada con demasiados ingredientes, una locura de película, pero Álex lo sabe tratar y lo hace con mucho estilo aunque...no es de lo mejor, posteriormente lo ha sabido hacer mucho mucho mejor.

Acción Mutante parece reunir todo lo que será la posterior filmografía de Álex, mucha violencia, crítica social muy bien escondida, cine absurdo pero muy real, sin duda, lo mejor de él.

A pesar de todo la película no acaba de funcionar totalmente, no sabe como unir todas las piezas y al final uno acaba un poco saturado, incluso la tuve que ver por partes porque se me hacía demasiado.

Todo está bien pero Resines es un actor que no me convence por ningún lado, lo intento mirar y mirar, pero nada, y en mi opinión no encaja con la película.
Sin embargo encaja de una manera fantástica, Ángulo, participó en varias de sus películas e incluso en Mirindas asesinas y es un actor perfecto para sus películas.

Acción Mutante es una película buena, el buen tronco de la filmografía de Álex pero...no acaba de encajar.
manuel