Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Thriller. Ciencia ficción En un futuro cercano en el que los recuerdos personales ya no son del todo privados, Mia (Andrea Riseborough) debe guardar un secreto inconfesable. Episodio de la cuarta temporada de Black Mirror. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2024
Es quizás uno de los capítulos que más me han enganchado, no es que tenga una mente perversa y retorcida, es que simplemente la idea es fabulosa, una idea así podría hacer mucho daño en la sociedad.

En el caso de esta película hay que verla de dos maneras, una como historia, y la otra como futuro social y las terribles consecuencias que podría tener.

La historia tiene una intriga realmente intensa, no pierdes la angustia ni la ansiedad en ningún momento, es realmente buena, otra cosa es que te parezca desagradable, lo es, pero es ciencia ficción y terror, aunque por desgracia los psicópatas están en nuestro mundo.

El otro aspecto a analizar es el aspecto futurístico y esas maquinas capaces de mostrar nuestros recuerdos, si algo así existiera, qué sería de nosotros y de nuestra sociedad, el planteamiento es fabuloso, podría ayudar para muchas cosas pero es un arma muy peligroso.

Una vez más, estamos ante un capítulo realmente bueno, desagradable, pero muy bueno, muy bien dirigido, actuado y tratado, es quizás uno de los mejores de esta serie.
manuel