Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Drama Invierno de 1943. Durante la ocupación alemana de Francia, en un internado católico para chicos, Julián, un muchacho de trece años, queda impresionado por la personalidad de Bonnet, un nuevo compañero que ingresa en el colegio después de iniciado el curso. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2012
Recuerdo que la primera vez que vi esta película, me gustó pero no me dijo gran cosa.
Después de años la he vuelto a ver y la verdad que me ha gustado mucho más que la primera vez y es que he podido apreciar la grandeza de la sencillez.
Es una gran película, sutil, delicada, sencilla y muy grande, los valores que encierra son muy grandes.
Adiós muchachos en una película que narra los recuerdos de la infancia en una escuela religiosa en época de guerra y sobre la persecución de los judíos pero sobre todo habla sobre la amistad en un periodo delicado y difícil.
De cómo algunas personas arriesgaron sus vidas para proteger a los judíos y de cómo la amistad podía surgir independientemente de la diferencia cultural o de religión.
Sin duda, trata sobre todo del recuerdo de la infancia y esa época de escuela, del frío y hambre que se pasaba.
No es una película compleja a primera vista pero su sencillez encierra una gran historia y unos grandes valores que han de leerse entre líneas.
Sin duda, sencilla pero muy grande.
manuel