Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
2 de octubre de 2010
Sin duda Spielberg conquistó los corazones de los pequeños pero sobre todo de los mayores, creó una historia que veinte años más tarde se sigue recordando y sigue gustando además de que nos sigue emocionando.
Spielberg comenzó y muy bien, de aquí hacia adelante, supo mostrar ese lado que tanto le caracterizará, el amor hacia los más pequeños.
Spielberg siempre fue un amante de la ciencia ficción y del mundo del más allá, con sus historia de extraterrestres y naves espaciales, Spielberg creó una historia inolvidable y sin duda un clásico de la ciencia ficción, E.T.
Es cierto que Spielberg siempre ha jugado en sus película con elementos fáciles y sentimentales para conseguir la lágrima fácil del público y aquí, claro está, no iba a ser menor, la lágrima está asegurada pero a parte de eso, E.T. presenta la peculiar historia de amistad entre un ser de otro planeta y un niño, una historia absurda pero que el director Spielberg nos la hace creíble y real al igual que Parque Jurásico, ¿quién no se creyó la historia?, todos, pues así nos pasó con E.T., todos nos creemos la historia de amor y amistad.
Una película que ya está considerada un clásico del cine, las escenas del niño y del extraterrestre están incluidas con las escenas de la historia de cine, además la banda sonora es todo un clásico.
Spielberg peca a veces de facilón y de exceso de sentimentalismo pero digamos que es su sello, él ha demostrado a lo largo de su carrera que es capaz de hacer grandes películas como La lista de Schindler o Salvar al soldado Ryan, géneros muy lejanos de la ciencia ficción y donde consiguió unos resultados más que excelentes, simplemente consiguió crear unos clásicos momentáneos pero...lo mismo, sabe jugar con el sentimentalismo barato.
E.T., fue la primera película para muchos niños que marcó su infancia y eso se debe a que desde el principio es una película buena, bien dirigida y con buenas ideas bien llevadas a la pantalla, el montaje es bueno y la dirección también, no es algo excepcional y diferente o algo nuevo pero el joven Spielberg sabe como lograr una reacción en el público y lo consigue, eso es para mí el gran logro de su dirección.
Una película inolvidable.
manuel