Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Drama "Paradies" narra tres historias sobre tres mujeres, tres vacaciones y tres amores. La primera mujer viaja a Kenya en busca de turismo sexual. Fuera del amor de Jesús, la segunda mujer trata de devolver el catolicismo al pueblo austríaco. Y la tercera, la mujer más joven, pierde su inocencia en un vasto campamento de pérdida de peso. Primera parte de una trilogía de Seidl sobre el "Amor", la "Fe" y la "Esperanza". (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2017
No es una película para todos los gustos ni para todos, la repugnancia es directa y está mostrada sin ningún tipo de tapujos.

“Amor”, muy irónico, o quizás mejor dicho, la falta de amor y carencia de moral, sin ninguna duda nos encontramos ante una película con un trasfondo social y moral, una sociedad centrada en el trabajo, sin valores familiares y sin amor, incapaz de mostrar o sentir amor, una sociedad muerta.

Estas mujeres van a Kenia para pasar unas preciosas vacaciones entre playas bonitas, palmeras y negritos a falta de dinero, estamos ante la triste realidad del turismo sexual.

Pero la película tiene un lenguaje muy peculiar, todo es muy grotesco, así como estas mujeres que no sienten ridículo por sus cuerpos, mujeres que han perdido toda noción de belleza, de amor y de estética, todo es muy simbólico y metafórico.

El director austriaco sabe como mostrar estas carencias morales sin escrúpulos ni vergüenza, así como la actriz principal, que entre un guión e improvisación, hace un papel atrevido y directo, sin ninguna duda, un gran papel.

Si hay momentos en los que la película te resulta repugnante, es que el director ha logrado su objetivo, no es barato, ni amateur, es directo, así de cruda es la realidad.

Me ha parecido una gran película aunque no me apetece verla demasiadas veces…
manuel