Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
6,1
36.963
Serie de TV. Animación. Drama. Infantil Serie de TV (1974). 52 episodios. Las aventuras de Heidi comienzan cuando la niña es enviada a vivir con su abuelito, un viejo gruñón que vive en los Alpes suizos. Poco a poco, el anciano le va cogiendo cariño a su nieta, que vive innumerables aventuras con sus amigos, Pedro y Clara, el perro "Niebla" y la pequeña cabra "Copito de Nieve". El diseño del personaje corrió a cargo de Hayao Miyazaki.
17 de septiembre de 2008
Heidi, ¿quién no la conoce?, famosos dibujos japoneses hechos en una serie de 52 capítulos al igual que Marco, dos personajes prácticamente iguales.
Heidi son unos dibujos que por supuesto ya había visto cuando era pequeño siempre cuando llegaba de la escuela y tenía diez años veía uno o dos capítulos, me parecían unos dibujos bonitos y nada más, algunos odiaban lo cutre de Heidi y a otros sin más les era indiferente como era mi caso.
Los años han pasado, nos estamos haciendo mayores y un día sin más empezamos a ver la serie de nuevo y descubrimos que no es una serie sin más, es una serie preciosa con unos valores humanos encerrados en un pequeña niña, valores que hoy en día están en crisis.
Capítulos que podríamos organizar en tres grupos, Heidi en la montaña, en la gran ciudad y de regreso a las montañas.
Allí vemos a una niña bondadosa, buena y lo más importante es que sabe apreciar los detalles más pequeños de la vida, las cosas insignificantes para ella tienen un gran valor, como una simple silla de madera, la sencilla comida a base de pan con queso y leche o una simple puesta de sol, todo para la niña es maravilloso, descubre en la naturaleza grandezas en aquello que para nosotros hoy en día pasa desapercibido, así he visto de nuevo estos preciosos dibujos.
Para nada son el drama de Marco pero es verdad que la niña llora mucho pero nada tiene que ver con ese niño que se va a la Argentina que te dan ganas de cortarte las venas, con Heidi lo pasas mal viendo como sufre ya que no ve las montañas pero nada que ver, siempre ve el lado positivo de todo y es increíble, aunque parezca mentira Heidi tiene mucho que decir, en la sencillez se encuentran unos grandes valores.
Además después de tantos años uno agradece el diseño de los dibujos pues hoy en día el avance tecnológico y las nuevas posibilidades del diseño de la animación matan la inocencia del dibujo por esa razón agradezco ver los dibujos de mi época porque me trasportan a esa edad ya olvidada.
manuel