Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Animación. Fantástico. Comedia. Romance. Musical. Terror Un hombre pone en el dedo de una mujer muerta, como broma, un anillo de compromiso. Pero lo que no sabe el pobre mortal es que la muerta reclamará sus derechos como "prometida". (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2008
Una vez más Tim Burton nos vuelve a envolver en su mundo tétrico y monstruoso haciéndonos pasar un rato divertido y agradable.
Es un cine tan peculiar el que siempre nos propone Burton, tengo que decir que imaginación no le falta en absoluto, no me deja de sorprender la variedad de monstruos que posee la película, algunos se salen de mi imaginación y me sorprende como puede salir de una mente humana ciertas cosas.
Así es Burton, un cine de animación para niños pero cuiden a sus hijos de que vean estas películas ya que es un cine demasiado tétrico para unas mentes infantiles, es sin duda un cine para adultos, sobre todo.
La película tiene un montaje espectacular, una colorística sorprendente y un ritmo fabuloso pues no se entretiene en tonterías y va directo a la acción para contarnos de una manera directa el tema de la película.
Algo también característico de sus películas es la fabulosa banda sonora, al igual que en Pesadilla antes de navidad o en Charlie y la fábrica de chocolate, en medio de una fabulosa banda sonora surgen canciones que nos narran la acción de la película.
Un cine muy personal, no sabemos si de una infancia marcada o de una imaginación excepcional Burton nos muestra un cine sorprendente, tocando temas tan extraños pero capaz de hacernos pasar un buen rato.
manuel