Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Terror. Intriga. Fantástico Un matrimonio se instala con su hijo en una tenebrosa casa que consume las energías de los que la habitan. Pronto descubrirán, debido a los extraños fenómenos que suceden en ella, que se trata de una casa encantada en la que sus vidas corren peligro. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2009
Nunca había oído hablar de esta película, la vi simplemente por el hecho de que aparecía mi actriz favorita, Bette Davis y bueno es interesante ver lo cruel que puede ser la fábrica del cine con esas actrices que han envejecido, una actriz de la talla de Davis, una mujer que hizo papeles de los que hasta hoy se sigue hablando tuvo que hacer algo así y con esto no digo que la película sea mala, para nada, me gustó bastante pero la Bette Davis de Eva al desnudo no pega aquí mucho.
Bueno centrándonos en la película, para los días de hoy no es que sea una gran película ya que el terror ha mejorado mucho pero situándola en los años setenta hay que tratarla como todo un logro.
Con pocos efectos especiales, la película consigue unos buenos resultados, un terror del bueno, del peor, del psicológico.
Es el comienzo de esas películas de terror cuyo tema principal son las casas fantasma, siendo la pionera de una serie de películas que tendrán esto como base, tales como, Al final de la escalera, La morada del miedo, El resplandor o hasta Los otros, todas ellas han seguido el ejemplo de esta película, por eso esta película tiene un gran mérito.
Además es el comienzo del terror psicológico, ese terror que en los últimos años ha dado tantos frutos, sobre todo en oriente.
Pesadilla diabólica cuenta la historia de una casa con unos inquilinos raros que alquilan la casa a una familia que quiere pasar el verano, con una condición, que cuiden de la señora mayor del piso se arriba.
Una historia que huele a chamusquina y que da mucho juego para crear tensión y terror allí donde nunca pasaría nada, los personajes se van trasformando y las cosas que pasan en la casa más todavía y solamente entenderemos lo que pasa al final.
Una historia muy bien llevada, actuada y sobre todo, dirigida pues sabe crear tensión y terror psicológico con pocos elementos.
La música es un logro también pues sabe romper con esas bandas sonoras basadas en melodías para conseguir una banda sonora integrada a la acción, una banda que no se siente y así ayuda a la acción de la película.
manuel