Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Drama. Romance Will es un joven rebelde con una inteligencia asombrosa, especialmente para las matemáticas. El descubrimiento de su talento por parte de los profesores le planteará un dilema: seguir con su vida de siempre -un trabajo fácil, buenos amigos con los que tomar unas cervezas- o aprovechar sus grandes cualidades intelectuales en alguna universidad. Sólo los consejos de un solitario y bohemio profesor le ayudarán a decidirse. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2008
Final deducible y sensacionalismo con emociones fáciles, a veces se podría pensar que es una película fácil pero la película va más allá de todo esto, con esto me refiero a ese sello americano que impregnan a sus películas ese toque barato.
El indomable Will Hunting tiene todo eso y mucho más, un guión merecedor del premio que tuvo, unas actuaciones las cuales algunas eran de esperar y en otros casos estoy admirado y sorprendido y un análisis de los personajes genial.
Empecemos a analizar el tema de la película.
La película es una cascada de valores humanos, allí donde paremos la película veremos frases y momentos donde se analizan el valor del ser humano no por su intelecto sino por su persona, donde la dignidad del ser humano se encuentra en su integridad y convencimiento de sus actos tanto personales como profesionales.
La genialidad existe pero esta suele cobrarse un precio y a veces muy caro, no es la primera vez que veo a personas con un talento excepcional dotados de poder hacer mi trabajo cien veces más rápido que yo pero personas incapaces de integrarse en la vida, de ser lagunas que por unas u otras razones son bichos raros de la sociedad incapaz de integrarse en esta.
Así he visto personas y así está definido este personaje principal de esta historia, personaje que por una razón u otra sufre una tara incapaz de integrarse en la sociedad en la que vivimos y donde incorporarse a ella manteniendo su intelecto y una integridad resulta una labor dificilísima.
Encontrar el camino de la felicidad sin taras y un perfecto autoconocimiento es difícil y mucho más para aquellos personajes geniales, por ejemplo, Mozart, Beethoven por nombrar a algunos del mundo de la música, personajes geniales donde por taras familiares como en el caso de Beethoven o por su genialidad como fue el caso de Mozart sufren un sinfín de dolores de cabeza por no saber vivir una vida normal.
Este es el caso de Matt Damon donde encarna a este personaje y demuestra ser un actor de pies a cabeza, capaz de demostrar su talento y poder aprender en su profesión, solamente si la fábrica del cine americano se lo permite.
El otro gran regalo a esta película es Robin Williams donde es conocedor por su increíble talento y ternura en sus películas, por ser un regalo al cine americano y tratar con profesionalidad la mierda de papeles que muchas veces le dan, gracias a dios tiene la suerte de demostrar ese talento y destreza que tiene en el cine, siendo uno de los mejores actores que podamos encontrar, un actor con personalidad propia.
La película tiene mucho o mejor dicho, muchísimo que decir, unos valores humanos sorprendentes con un análisis de unos personajes genialmente definidos a pesar de que la película sea americana y ponga ese sello tonto en algunos momentos, pero no se puede hacer una película buena para esta gente sino saben llorar…
La recomiendo y analicen el tema pues tiene mucho que decir.
manuel