Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Drama. Romance Julie Marsden y su prometido parecen destinados a no compartir sus vidas. Las continuas exigencias y desaires de ella terminan alejando de su lado al hombre que verdaderamente ama. (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2008
Una vez mas tiene que ser la mala de la película, sin duda es la mejor para ello con una mirada que le ayudaba mucho, que grande fue Bette Davis.

Un clásico del que nada nuevo se puede decir, títulos obligatorios de tener en una videoteca, no solo por las interpretaciones sino también por la dirección, esta claro que sigue la estructura clásica de la película de esos años, esa manera de actuar, de dirigir, de contar las historias y de sobre todo de las historias que trata.

Una historia de amor donde se mezcla la bondad, amor, y sobre todo el orgullo y la vanidad en un escenario fabulosamente descrito, una sociedad aristocrática, rica contrastando con la sociedad baja y pobre y una esclavitud negra de mediados del siglo XIX.

Para mí no es que sea de las mejores películas de Bette Davis pero hay momentos obligatorios de ver como por ejemplo, la escena del baile o la escena final de la escalera discutiendo con Fonda, momentos buenos de a película, pero lo que mas me ha gustado de la película es el marco donde trata la película, muestra con claridad la diferencia social entre los ricos pobres y criados negros, la esclavitud, aunque esta es tratada es una manera jovial y positiva muy lejos de la realidad que esta parte de la sociedad tenía pero hay que saber que estamos ante una película digamos de otra época, donde los temas son diferentes, las actuaciones son mas teatrales y no interesa mostrar el realismo total de la sociedad pues solo muestra ese realismo de la parte rica.

Un autentico clásico del cine y por eso es obligatoria de ver pero sinceramente no es de esas películas, como es en mi caso que marcan un antes y un después, es una buena película con Bette Davis.
manuel