Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Musical. Romance En un pueblo andaluz se celebra una boda. La novia sigue enamorada de su antiguo novio Leonardo. Una vez celebrada la ceremonia, se entrega pasionalmente a él y esa misma noche huyen juntos, pero el esposo abandonado los persigue... (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2019
Saura es un maestro del baile y del cine, sabe unir uno y otro y te consigue hacer una obra excepcional y diferente.

Pero el gran maestro también aprende y lo ha demostrado en este género que ha ido aprendiendo y estudiando a lo largo de su trayectoria.

Flamenco, Ballet, Fado, Jota...infinidad de estilos que ha retratado para la eternidad, y sin ninguna duda, ha dejado huella.

En este caso, lleva a la gran pantalla una obra de Lorca, un clásico, para retratar en la pantalla el carácter español que tanto nos caracteriza.

Saura no muestra un ballet, Saura sabe reflejar con su cámara el baile y además ir más allá y mostrar esa alma española que tanto nos identifica.

Es cierto que a lo largo de los años ha sabido mejorar y hacer un estilo más refinado.
Cuando se ven sus primeras películas de baile, y se ven las últimas, se siente una gran madurez y aprendizaje, las últimas son estéticamente maravillosas.

Una vez más, Saura dice que español y con mucho orgullo.
manuel