Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
11 de junio de 2011
Algo GRANDE muy muy GRANDE quiso hacer el señor Malick, algo que haga historia, algo que hable sobre la vida, la muerte, el ser humano, DIOS, la vida y mucha más vida y desgraciadamente no he visto nada de esto.

He leído las otras tres críticas y estoy muy de acuerdo con ellas, hasta que me han hecho reírme bastante pero en mi opinión, no se han equivocado demasiado.

Sentía una gran curiosudad de ver esta película al ver que ganó el festival de Cannes, un festival que respeto mucho más que el de Hollywood y que suele ser una buena guía de cine pero en este caso me ha dejado un interrogante, ellos saben de cine y yo no, además de sentirme como un insensible pues esta película me aburrió bastante y creedme, intenté poner toda mi sensibilidad y mi atención en ella.

Mi interrogante es, ¿soy un insensible que no siente la poesía de esta película?...bueno poética es y bastante, posee escenas preciosas y una fotografía maravillosa pero nada nuevo que no se haya podido lograr en los grandes documentales de naturaleza o que no se haya mostrado anteriormente.
El gran problema de esta película es que al director se le ha ido de la mano, es algo demasiado dulce por no decir que empalagoso, escenas demasiado bonitas, demasiado poéticas, simplemente demasiado, una serie de escenas que no narran nada pues algo que se pretende es narrar, narrar desde los orígenes del universo hasta la historia de este chico que uno no sabe que es lo que tiene que ver con lo visto anteriormente y simplemente uno tiene una continua pregunta...¿qué está pasando aquí?

Escenas muy bonitas y nada más, se nota que nuestro amigo el director quiere superar a 2001 y hacer una visión más amplia del ser humano y del universo y nos encontramos con un churro empaquetado en una caja barroca y pintada de oro.

Los actores, no son importantes, sus interpretaciones son lo de menos, ellos forman parte del gran conjunto del universo por eso es necesario que hablen en off para poder narrar algo porque las imágenes solamente no dicen nada.

Creedme que he intentado concentrarme, de verdad, he puesto toda mi atención en la historia pero simplemente, me aburría, era más de lo mismo por un lado y por otro y da igual por donde lo mires, es todo igual, simplemente, escenas sueltas que no narran nada.

Es verdad que también me planteaba que nuestro amigo el director quería buscar otro tipo de narración, buscar nuevos caminos pero no, no es 2001, esta película está hecha con menos de la mitad de escenas que El árbol de la vida y plantea preguntas reales mientras que nuestro amigo Malick junta escenas bellas, poesía en la pantalla para decir demasiado pero al final no dice nada de nada.
manuel

Últimas películas visitadas