Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Drama. Romance Francisco Galván de Montemayor, un hombre adinerado de apariencia tranquila, conservador, religioso y virgen, como cada Jueves Santo asiste a la ceremonia del mandatum, el lavatorio de pies que el sacerdote efectúa con singular delectación. Al ver los sensuales pies de una joven sentada en primera fila se queda prendado de su serena belleza. Francisco logra averiguar que la mujer de sus sueños se llama Gloria y va a contraer matrimonio ... [+]
5 de agosto de 2008
Él, es una gran película de Buñuel, bien actuada, por no decir fantásticamente actuada, y con un ritmo bueno y todo ello gracias a la mano de Buñuel.
Una historia de amor basada en los celos enfermizos de su marido hacia su esposa.
La película tiene ese toque de dramatismo sin llegar a ser forzado hay que decir que la historia está genialmente llevada con un guión fabuloso.
En la etapa mexicana de Buñuel nos muestra Buñuel un cine clásico como ya lo hizo con Susana, Nazarín o la ilusión viaja en tranvía, aquí nos analiza la mente enfermiza de un hombre celoso por cualquier movimiento de su mujer la cual no le da ninguna razón para que esté celoso.
He leído otras críticas y ponen que es un drama surrealista, me parece que lo que podría decirse surrealismo son los últimos cinco minutos y me parece que Buñuel no intenta mostrar un cine surrealista sino la mente loca de un hombre el cual cree que todo el mundo se ríe de él y todo el mundo le está engañando, para nada me parece que sea surrealista sino la visión de una persona enfermiza.
manuel