Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Drama Thelma Dickinson, un ama de casa de vida vacía y anodina, está casada con un cretino detestable que la trata como a una niña. Por su parte, Louise Sawyer trabaja como camarera en una cafetería y sueña con que su novio Jimmy, que es músico, se case con ella. Un fin de semana deciden hacer un viaje juntas en el coche de Louise para alejarse de la mortal rutina de sus vidas y de todas sus frustraciones. Sin embargo, su escapada, que ... [+]
28 de octubre de 2011
Thelma y Louise es la versión moderna de Bonnie y Clyde pero modernas y muy femeninas pero aquí ninguna de las dos son delincuentes de verdad.

Es sin duda una película a la tengo mucho cariño aunque las veces que la reviso le sigo encontrando algunos pequeños errores que la hacen una película más llevadera que sobresaliente y ha hecho que con el tiempo le fuera bajando la nota, pero esto aquí no importa.

Es sin duda una película que con el tiempo se ha ido poniendo en el lugar que le corresponde y no ha caído en el olvido y eso significa que hay algo en ella, y eso es la amistad.

Es una película que se respira amistad y valores aunque las atrocidades que estas dos mujeres cometen sean graves pero muy justificables, todo es razonable, pero las cosas que se suceden van demasiado rápido en la vida y en el carácter de estas dos “delincuentes”.

Me viene a la cabeza las frases de la película “rojo” de Kieslowski cuando dice el juez: me pregunto lo que yo haría, yo también robaría, mentiría, mataría y simplemente no lo hacía porque yo no estaba en su piel sino en la mía.

La película cuenta una historia muy entretenida y divertida en muchos momentos, aunque el final es de esperar y no resulta nada agradable, es un sentimiento triste que se te queda al final pero esta película lleva consigo una gran cuestión moral.

¿Esta bien o mal lo que hacen estas dos mujeres?, hay que ponerse en la piel y en la mente de las dos mujeres para saber sis su actos están justificados, la ley no se adapta a las circunstancias personales.

La película es agradable, buena en ciertos momentos hay ciertos errores en guión, montaje o en la interpretación de Davis pero es una película que se ha sabido mantener en su lugar hasta hoy en día y eso es algo que no han conseguido muchas películas ganadores de muchos premios y eso es porque la película va mucho más allá que la simple historia.

Sin duda, una buena película sobre la amistad.
manuel