Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
7,6
64.539
Documental Famoso documental que aborda la cuestión de la violencia en América. ¿Por qué 11.000 personas mueren cada año en Estados Unidos víctimas de las armas de fuego? Los "bustos parlantes" vociferan desde la pantalla de TV echándole la culpa ya a Satán ya a los videojuegos. Pero, ¿en qué se diferencia Estados Unidos de otros países? ¿Por qué Estados Unidos se ha convertido en responsable y víctima de tanta violencia? "Bowling for Columbine" ... [+]
21 de junio de 2012
Sin duda esta película es totalmente necesaria para poder entender la realidad americana sobre la violencia en su sociedad y el pánico en el que viven.
Al igual que la película, Michael Moore es necesario para esa sociedad americana, un hombre que critica de una manera directa aquellos crímenes sociales que suelen tener una base política.

Cada película de Moore es un trabajo increíble, una recopilación de material también sorprendente que no me deja de impresionar, de que todo esto sea verdad, que al abrir una cuenta bancaria te regalen un arma o que en las entradas de los institutos haya rayos para identificar armas de fuego.
¿A dónde se ha llegado?, esto es lo que plantea Moore, intenta dar una respuesta con fundamento a lo ocurrido aquella mañana en el instituto, unos jóvenes disparaban sin control a sus compañeros y profesores.
La política, los medios y los intereses financieros de las fábricas de armamentos son la principal razón de que cosas así sucedan.

Moore aclara detalle a detalle las razones por las que unos jóvenes así cometan estos crímenes al mismo tiempo de hace una crítica directa a los medios de comunicación.
Así es este documental, una crítica directa y bien informada y documentada sobre varios aspectos de la sociedad americana.

Moore critica la manipulación de los medios de comunicación y del poder sobre nuestras mentes, así es, pero también la película hace plantearme si Moore no me está manipulando a mí también…lo pensaba pero por desgracia todo lo que comenta es real y las justificaciones que da son tan ciertas que no cabe ninguna duda.

Cuidado con esta película documental pues tiene tanto que se podría ir analizando escena a escena, no solamente habla de lo ocurrido en aquel instituto sino como los medios influyen en nuestras vidas, el vacío intelectual de nuestros amigos americanos, de cómo están organizadas nuestras ciudades y como se temen a los negros y se les culpa por todo, de cómo se mete miedo a la sociedad para que ésta disponga de armas y de cómo ese es sueño americano y de cómo vive el extranjero que se fue allí para vivir ese sueño que Parker y otros actores nos venden en sus películas.

Cuidado porque esta película es muy buena y critica mucho, casi podría ser una temporada de los Simpsons.

Bueno aquí dejamos a nuestro amigo Moore y esperando su siguiente crítica sobre la sociedad americana y sus amigos, los presidentes de los Estados UNIDOS de AMÉRICA…
manuel

Últimas películas visitadas
Out of Time (TV)
2000
Ernest Thompson
Kanye West: Runaway (Vídeo musical)
2010
Ye (Kanye West)