Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Intriga Cuando el Estado intenta expropiar su plantación para construir una autopista, Charlotte Hollis (Bette Davis), una rica solterona del Sur que lleva treinta años recluida llorando la muerte del hombre amado, pide ayuda a su prima Miriam (Olivia de Havilland) y a su viejo amigo Drew (Joseph Cotten). (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2008
Hoy he visto esta película por el interés de ver una vez más la fabulosa combinación Bette Davis y Robert Aldrich, cuando vi ¿qué fue de baby Jane? supe que al poco vería esta continuación y lo primero que hay que decir que no es una mala película, al contrario es fabulosa en casi todos los aspectos en que uno puede juzgar una película pero todos los espectadores inconscientemente la comparamos con la anterior además de que guarda tremendos paralelismos la película.

¿Qué fue de baby Jane? es fabulosa por la angustia y la intriga en que nos encierra la película y el tema pero en Canción de cuna para un cadáver el tema resulta intrigante pero no tan interesante, está realmente bien dirigida, ambientada, actuada…todo es bueno pero desgraciadamente la comparamos con la anterior la cual marca a todo espectador.

Una de las actrices que me encanta ver es a mi Bette Davis y una vez más he vuelto a disfrutar de ella, de su mirada y esa interpretación tan magistral y una vez más vuelve a ser solamente la “loca” de la película no es la mala, es lo bueno de las dos películas de Robert Aldrich ya que hasta el final uno piensa en una cosa hasta que le da la vuelta a la tortilla y los buenos se convierten en los malos de la película.

Una película donde se muestran los sentimientos y emociones de las personas, ese odio, celos, avaricia y todo creado por esa obsesión de tener y tener más dinero, se ven más que nunca esos sentimientos de los personajes a flor de piel.

Una película muy bien dirigida y crea un ambiente expresionista fantástico con una riqueza del blanco y negro, con una buena banda sonora la cual ayuda a dar esos momentos de tensión.

Es una pena que no pueda ser objetivo y neutral con esta película pues repito una vez más que es fantástica pero cuando recuerdo esos momentos en que Bette Davis cantaba la canción de su infancia de ¿qué fue de baby Jane? pienso en la obra maestra del cine que Robert Aldrich creó y que aquí intentó pero como siempre se dice que las segundas partes nunca fueron buenas, esta es buena pero no es como la anterior…que pena.

Independientemente disfruten o espero que hayan disfrutado de esta fabulosa película y de una mirada irrepetible en el cine Bette Davis, un genio de cine y del teatro.
manuel