Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Aventuras. Comedia Thomas y Thomas están pasando por una mala racha: ambos son actores de treinta y tantos años y viven en París. Un día, deciden irse de la ciudad y volar a Kullorsuaq, uno de los pueblos más remotos de Groenlandia, donde vive Nathan el padre de uno de ellos. En la comunidad Inuit van a descubrir el encanto de las costumbres locales y pondrán a prueba su amistad. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2022
Si me puse esta película, es por mi viaje a Groenlandia, y los recuerdos tan bellos que tengo de aquel viaje.

Groenlandia ha sido el viaje más bello que he hecho, y son muchas las razones, pero no es ahora el momento, lo bonito de esta película es que me ha trasladado a esos maravillosos paisajes.

No estamos ante una gran película, pero tampoco es mala, al contrario, resulta ser muy única y especial.

La historia es sencilla, dos chicos franceses y no muy listos van a visitar al padre de uno de ellos a Groenlandia, desde aquí se muestran unos paisajes maravillosos donde viven las personas, realmente aisladas del mundo en invierno, aunque no les falta de nada.

Los paisajes son de verdad, es lo que más he disfrutado viendo, esos paisajes únicos que solamente se dan en Groenlandia, y la historia es simpática, unos chicos jóvenes muy secos y con poca gracia, muy franceses podríamos decir.

La historia de ellos es graciosa, pero sirve para retratar al pueblo inuit que habitan en estas casas, un pueblo sencillo y simpático, con muchos valores debido a las condiciones en las que viven, es lo que hace a la película especial pues los retrata muy bien.

El resto es normal, flojo, y bueno, tiene de todo, no es una película muy estable, pero se deja ver y en algunos momentos te lo pasas bien.

Algo diferente y original.
manuel