Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Drama En una prisión sudamericana, Luis Molina (William Hurt) y Valentín Arregui (Raúl Julia) son compañeros de celda. Molina es un homosexual encarcelado por seducir a un menor. Valentín es un revolucionario de izquierdas torturado durante los interrogatorios. Para escapar de la realidad, Molina evoca películas antiguas, pero Arregui trata de centrarse en la situación que sufre. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2020
Hacía tiempo que este titulo sonaba en mis oídos y nunca supe la razón, pero era de esos títulos extraños que se me quedó grabado en la cabeza cuando era un chaval.

Era una película pendiente y sin saber con lo que m iba a encontrar, acabo de ver una película fascinante.
Y estamos ante el ejemplo de un buen guión, una buena dirección y unos actores sorprendentes, todo junto hacen una película maravillosa, inolvidable, un regalo para el cine y es porque se puede contar algo tan profundo de una manera tan sencilla, ya que casi toda la historia se narra en la celda, o mejor dicho, lo más importante se narra en la celda.

De primeras, las actuaciones, magistrales, hubiese sido imposible conseguir lo conseguido si no se hubiesen tenido unos actores así, la base son estos actores que te van introduciendo en sus problemas y te acabas enamorando de ellos, aunque no te identifiques con ninguno de ellos, pero cuando los oyes hablar de una manera tan sincera, no puedes evitar involucrarte en sus vidas.

La película tiene una idea compleja, pero lo más bello son los valores de estos dos hombres que chocan pero que todo se funde en algo más complejo que es digno de seguir, por eso engancha, no por la acción, al contrario, ésta casi ni existe, es por sus personajes y por sus historias internas.

Hacía tiempo que no veía algo así, una historia novedosa y muy bien tratada, la dirección es fabulosa, sabe como dirigir a los actores y llevar la historia, me da mucha alegría que alguien sepa contar historias así y de esta manera.

Una película que me ha dejado huella.
manuel