Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Drama Eve, una mujer que ha sido abandonada por su marido, se reúne con sus tres hijas para tratar de afrontar la situación. Ella se encuentra en un momento crítico, pero sus hijas también tienen sus propios problemas, algunos de ellos derivados del poco cariño que han recibido de su madre. Las emociones se desbordan cuando el marido se presenta en la casa familiar acompañado de la mujer con la que quiere casarse. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2008
Interiores es de esas películas hechas para un público muy específico y selecto porque sino se puede decir de ella que es una película mala y lenta y nada más lejos de la realidad, es una obra maestra del cine y de la literatura pues tiene un guión formidable.
Sin duda estamos ante una de las mejores obras de Allen aunque nada más lejos de su estilo ya que para nada refleja lo que hará más tarde y lo que había hecho anteriormente, Interiores como le seguirán más tarde Septiembre y Otra Mujer son películas de culto y de una admiración total y plena al que es sin duda el director favorito de Allen, I. Bergman.
Pues así es como uno ha de sentarse a ver esta película, como una más de Bergman, no solamente en ese análisis psicológico de sus personajes sino en la narración de la película, ese estudio por el más mínimo detalle, tratados siempre con sutileza y cariño.
Interiores es una película donde analiza en medio de un austero paisaje los sentimientos y miserias de cada uno de sus personajes, donde todos giran en torno a la enfermedad de la madre, donde todos en el más fondo de su corazón guardan un rencor “cariñoso” a su madre.
Interiores analiza a sus personajes, interiormente, fríos, austeros, sobrios, donde parecen en algunos momentos estatuas de mármol sin sentimientos pero nada más lejos nos demuestra Allen, todos guardan en su silencio un odio y rencor.
Formidable película, donde todo detalle en todos los aspectos tiene sentido y genialmente estudiado detalladamente, una obra redonda.
Es difícil decir cual es para mí la mejor película de Woody ya que es un director movido por la inquietud artística donde en cada una de sus películas intenta analizar la psicología de sus personajes por si solos y de su relación con los demás, a veces con toques de humor a veces con esta frialdad.
Recomiendo esta gran película pero como he dicho antes, no es una película característica de Allen, al contrario parece Bergman y con esa actitud hay que sentarse a verla, película obligatoria a tener en una colección y obligatoria para esos seguidores de Allen, una vez más, un genial director y artista.
manuel